Asociación Muchas Más, El Salvador
El pasado 17 de mayo, nuestro socio Asociación Muchas Más realizó el encuentro “Somos red: volver para seguir creciendo”, un espacio que reunió a exbecarias de distintas generaciones para fortalecer vínculos, compartir aprendizajes y reflexionar sobre el papel que hoy desempeñan dentro de la organización y sus comunidades.
Durante la jornada, las participantes recordaron experiencias que marcaron sus trayectorias educativas y personales, destacando la importancia de contar con oportunidades, redes de apoyo y mujeres referentes en momentos clave de sus vidas. El encuentro también permitió reconocer los logros alcanzados por las exbecarias, muchas de las cuales hoy continúan sus estudios, ejercen liderazgos en sus comunidades, desarrollan sus carreras profesionales o acompañan a otras jóvenes en sus procesos de crecimiento.
Asimismo, participaron becarias actuales, mentees y mentoras, quienes compartieron cómo Muchas Más continúa generando oportunidades a través de programas de becas, formación en derechos, liderazgo, mentorías y promoción de la participación de adolescentes y mujeres jóvenes en áreas STEM.
Más allá de un reencuentro, la actividad reafirmó el valor de las redes de apoyo entre mujeres y el compromiso colectivo de seguir abriendo caminos para nuevas generaciones, fortaleciendo una comunidad intergeneracional que comparte el propósito de ampliar oportunidades educativas y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.
